EL PROYECTO ROCK, INTIMATE STRANGER, PROTAGONIZA EL SEXTO CAPÍTULO DE “REGISTRO POÉTICO”.

Intimate Stranger, la banda de Rock conformada por Tessie Spoljaric-Woodgate y Lautaro Vera, son quienes protagonizan el sexto episodio de “Registro Poético” en el formato audiovisual. En él nos cuentan acerca de las diversas influencias literarias (Edgar Allan Poe, Emily Dickinson, Vicente Huidobro) que han marcado la composición de sus distintos discos; además nos comparten su parecer sobre la fusión estética de la música y la literatura; así como nos entregan su dictamen sobre la entrega del Premio Nobel de Literatura a Bob Dylan, y también se refieren a la influencia de la poética en la obra y el legado de distintos solistas y conjuntos del género Rock.

Por otro lado, Lautaro reseña el trabajo del destacado Dramaturgo Juan Vera, su padre, quien es autor de numerosos textos dramáticos y novelas, los que aluden a la memoria social y política de nuestro país, y quien fundara también la compañía de teatro “El Riel” en el año 1981. Obra que está siendo recopilada y publicada el día de hoy, por la editorial independiente “Malamadre”.

En este contexto, Intimate Stranger se caracteriza por ser un proyecto musical itinerante, que se encuentra en constante movimiento por Chile, Europa y Estados Unidos, lo que les ha permitido adentrarse con su trabajo ante un público culturalmente diverso, y sobre todo ganarse un reconocimiento internacional y un espacio en la escena nacional, por la calidad y la trayectoria que han significado sus canciones en el transcurrir del tiempo, así como su difusión en los distintos medios de comunicación.

La entrevista fue grabada en la comuna de Ñuñoa en mayo de 2018, y cuenta con algunas imágenes de presentaciones de la banda en Bar Loreto (Recoleta) y en el Centro Cultural Matucana 100, así como fotografías del escritor Juan Vera, gentileza de Faiz Mashini, de la mencionada editorial “Malamadre”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *