Presentan “Noches de Rock & Roll. Crónicas de Rock Penquista (1981-1991)”, nuevo texto independiente sobre la escena Rock ’80 de Concepción.

Por equipo de contenidos Fundación Lectura Nómada.

Una extensa y profunda crónica narrada en cinco capítulos y que cuenta en detalle la historia de los inicios de diversas bandas emblemáticas de la ciudad de Concepción en la década de los ‘80, contempla la próxima publicación que la consultora independiente Full Gestión presentará al público dentro de las semanas siguientes.

Los Ilegales en el Aula Magna. Diseño afiche: Juan Saavedra.

Titulado “Noches de Rock & Roll. Crónicas de Rock Penquista (1981-1991)”, el libro escrito por el investigador Rodrigo Cabrillana, aborda en particular la escena rocanrolera de los años en dictadura de la capital del Biobío, y en él se dan a conocer episodios nunca antes publicados de la historia del rock regional, tales como la vida musical de Los Presidiarios (banda genuina de Cuti Aste) y Dick Stones, la biografía del baterista Héctor Da Costa, la cronología completa de la presentación de Los Ilegales en el Aula Magna y los acontecimientos que marcaron la génesis de músicos destacados de la provincia, como el caso de Francisco Molina y su vasta historia con el Jazz y otros conjuntos.

Por lo mismo, el libro escrito en base a narraciones testimoniales (más de 50 entrevistas realizadas), consulta de archivos sonoros y audiovisuales de la época y la investigación de diversos documentos de prensa, recibió múltiples colaboraciones, las que resultaron fundamentales para otorgar un cuerpo sólido y legítimo a los numerosos sucesos que se exponen en el mismo. De hecho, y según lo que detalla Rodrigo Cabrillana: “se trató de un proceso de cinco años de investigación, muy complejo y en los que tuve que trabajar día y noche para poder completar este desafío, pero que sin la cooperación constante de personajes claves de Concepción y del contexto musical chileno, hubiera sido imposible poder dar lugar a este trabajo”.

Al respecto, “Noches de Rock & Roll. Crónicas de Rock Penquista (1981-1991)”, tendrá venta en verde en la web que se ha dispuesto para aquello (cronicasderockpenquista.com), o también pueden encontrar más información sobre su distribución, en los respectivos sitios de redes sociales que se han destinado para la promoción del libro: @cronicasderockpenquista en Instagram y también en Facebook.

Para cerrar, el texto espera ser lanzado durante septiembre de 2020, y tanto la firma como el autor se encuentran trabajando en las diversas estrategias que adoptarán para poder llegar hasta sus lectores, en vista de la realidad país que acontece al día de hoy.