July 9, 2017

¿Quiénes Somos?

Fundación Lectura Nómada:

Desarrollamos proyectos de fomento a la lectura, enfocados en difundir el gusto por los libros, el conocimiento y las ideas, ya sea a través de ciclos de conferencias, charlas, clubes de lectura, talleres literarios, dinámicas grupales y otras variadas actividades, todas abiertas al diálogo, la reflexión y la expresión de lo que pensamos.
Actuamos como mediadores de la lectura desde diferentes visiones y enfoques, centrados en cada grupo humano con los cuales trabajamos.

Nuestra Filosofía:

Enfocar la lectura desde una perspectiva integradora en comunión con otras disciplinas, además de visualizarla como un viaje y un recorrido personal libre, hacia el conocimiento. Porque para nosotros las personas son parte del valor cultural del país y del cambio, con sus diversas potencialidades. Es por esta razón que nos caracterizamos por generar instancias de conversación, de manera de instaurar la reunión en torno a los libros como un acto cotidiano.
Nuestros valores son la integración, la tolerancia y el respeto.

Nuestra Visión:

Vincular el acto de la lectura a las personas, con actividades y enfoques diseñados a partir de los intereses y las necesidades actuales, de acuerdo a una sociedad contemporánea cada vez más dinámica y con presencia de la tecnología.

Nuestra Misión:

Ser una fundación que potencia la lectura a partir de enfoques múltiples, para de esta manera, comprender globalmente las problemáticas actuales en torno al libro.

Promover la mediación cultural con dinámicas y prácticas que guíen el conocimiento y el actuar de los grupos humanos, fomentando el diálogo y las diferentes visiones, en un espacio inclusivo e integrador.

Ser un referente de innovación en cuanto a los conceptos y metodologías que promueven el fomento a la lectura.